Centro del Aguardiente de Cazalla
Se trata de un espacio vivo y cambiante que mezcla historia y tradición con cultura contemporánea y proyectos culturales innovadores. A lo largo del año, son varios los artistas y creadores los que realizan proyectos en el centro, implicando a los vecinos y visitantes en el desarrollo de los mismos. De esta forma, el espacio dedicado a la cultura contemporánea crece o mengua según cada proyecto, a veces cabe en una mesa, otras veces ocupa el pueblo entero. Es lo que llamamos “Centro Atmósfera”.
Físicamente se divide en tres zonas:
Recepción-tienda: Área musealizada en la que se habla de la historia del parque natural, y se proporcionan datos de interés sobre Cazalla y su entorno. Además posee una tienda con productos artesanos del pueblo.
Plaza Serendipia: Espacio abierto que contiene un Micro-Jardín Botánico Emocional (El Jardín de los Sentidos), con más de 50 especies divididas por los cinco sentidos y explicadas a partir de leyendas o mitos. Aquí se realizan proyectos al aire libre, teatros, conciertos y demás actos culturales.
Centro del Aguardiente de Cazalla: El CAC es un edificio musealizado dedicado a la historia de Cazalla de la Sierra a través de sus afamados vinos y aguardientes. Mediante diferentes paneles, objetos o dispositivos multimedia, el visitante descubre el por qué de dicha importancia. Su valor etnográfico se ve aumentado por diferentes exposiciones temporales sobre aspectos concretos de Cazalla, como la micología, las aves o algún oficio concreto. Además, sus salas temporales se usan para diferentes proyectos de cultura contemporánea.